En Marea y sus aliados recurren el veto a su grupo diferenciado en el Senado

27.01.2016 | 00:56

Senadores de En Marea, Compromís-Podemos y En Comú Podem registraron ayer un recurso contra la decisión de la Mesa del Senado de impedirles formar grupo propio, paso previo a la denuncia que piensan llevar hasta el Tribunal Constitucional. Mientras con sus 22 actas -dos de ellas en Galicia- no pueden contar con voz propia en la Cámara Alta, denuncian, sí permite hacer lo propio a los independentistas catalanas de ERC y DL gracias al préstamo de senadores del PSOE.

En su recurso, los senadores niegan el argumento fundamental de la Mesa: los senadores que han concurrido a las elecciones en un mismo partido, coalición o agrupación no pueden formar más de un grupo, y en seas confluencias participaba Podemos, que tiene su propio grupo en el Senado.

Mientras la coalición gallega lanza su ofensiva en la Cámara Alta tras registrar su petición, a pesar de conocer de antemano la negativa de PP y PSOE, en el Congreso renunció a esa batalla y se integró en el grupo "plurinacional" de Podemos con sus aliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine