La cúpula de Podemos pulsa la situación interna en Galicia antes de las elecciones

28.01.2016 | 01:06

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y Juanma del Olmo, miembro del equipo más próximo a Pablo Iglesias, se reunieron ayer durante dos horas con el secretario xeral de la formación en Galicia, Breogán Riobóo, para analizar la situación interna, con quejas de falta de consulta a las bases de varios círculos y la renovación de toda la cúpula. El encuentro se saldó sin ninguna decisión organizativa. Podemos Galicia guarda silencio sobre el encuentro, al que acudieron responsables municipales, si bien fuentes consultadas por Europa Press reconocieron ayer que la dirección estatal de Podemos ha conocido sobre el terreno la situación a unos meses de que se celebren elecciones autonómcias en Galicia, cita en la que la cúpula estatal apuesta por repetir la coalición En Marea, mientras Riobóo mantiene abierta la opción de presentarse en solitario.

El secretario xeral de Podemos Galicia también acometió cambios internos que derivaron en la sustitución de su núcleo de trabajo más próximo, por pérdida de confianza. En este escenario, el secretario de Organización conoció de primera mano la situación interna, tras analizarla con varios secretarios municipales, como los de A Coruña, Ourense, Santiago y Lugo; mientras que en Vigo se reunió con una persona de confianza, al estar descabezado este círculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine