Las altas presiones irán entrando este jueves por la península ibérica pero todavía persistirá el aire frío en altura, por lo que la jornada será de mucha inestabilidad atmosférica.

Meteogalicia pronostica que los cielos estarán nublados, con chubascos generalizados más frecuentes e intensos por la mañana, y que las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

El viento soplará moderado de componente norte, con intervalos fuertes por la mañana en Costa da Morte, y será flojo del nordeste por la noche.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 9° 13°, Ferrol 9° 13°, Lugo 6° 12°, Ourense 8° 14°, Pontevedra 8° 14°, Santiago de Compostela 8° 12° y Vigo 9° 15°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Ártabro: Viento del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del norte por la mañana y por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 5 a 6 por la tarde. Marejada por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.