El coste de los alquileres subió a un ritmo récord del 4% durante el pasado año, medio punto más que la media

29.01.2016 | 01:17

Suben los precios de las viviendas que se compran y también los de las que se alquilan. El coste de los alquileres en Galicia aumentó un 4% en 2015, según datos de fotocasa.es, que resalta que se trata del avance más alto desde que comenzó a ofrecer este índice, hace nueve años.

A nivel nacional el incremento fue del 3,6% y el portal señala que es la primera vez que se registra un incremento en todas las comunidades, con la excepción del País Vasco, donde hubo un descenso del 0,3%.

Las principales subidas de las rentas de alquiler en 2015 se localizaron en Cataluña (+10,7%), Baleares (+10,1%), La Rioja (+7,2%), Madrid (+6,5%), Castilla y León (+4,9%) y Canarias (+4,5%).

El precio de la vivienda en alquiler en España alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 30,7%.

La responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio, apunta que "esta subida generalizada de los precios es consecuencia de la expansión que ha tenido el mercado del alquiler en España durante el pasado año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine