Feijóo defiende que la nueva financiación de partidos tendrá más controles

29.01.2016 | 01:17

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer el pago de fondos públicos para el funcionamiento ordinario de los partidos con representación parlamentaria por primera vez en la historia autonómica porque está contemplado en la nueva ley de financiación de las formaciones, que veta las donaciones de empresas y particulares vinculados a firmas contratistas públicas y abre esta modalidad, que tendrá un funcionamiento "transparente y público" y auditado por el Consello de Contas.

Tras la reunión semanal del Consello, Feijóo reconoció que su gobierno delegó en los grupos parlamentarios la negociación de una cuantía que, una vez consensuada, la Xunta cargará a los presupuestos para comenzar a abonarla este año. Admitió que, si bien no existe comunicación oficial, la cantidad que las formaciones están manejando, a propuesta del PP, ronda los dos millones de euros, como adelantó este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine