La juez investiga por cohecho a Baltar y a la mujer que lo acusó de ofrecerle trabajo por sexo

Ambos están citados a declarar como investigados el 10 de marzo n La magistrada no descarta posible tráfico de influencias pero rechaza el acoso laboral

29.01.2016 | 12:50
Baltar saluda al diputado Miguel Ángel Viso en la reunión de ayer del PP de Ourense.

El presidente de la Diputación de Ourense y líder provincial del PP declarará en calidad de investigado, la definición que sustituye a la de imputado desde diciembre, por indicios de un presunto cohecho. También declarará la mujer, extrabajadora de la institución desde 2003 a 2009 y colaboradora del partido "en congresos y otros actos", que lo acusó de prometerle un empleo fijo a cambio de sexo y que admitió haber accedido a un encuentro, en marzo de 2010, ante esa expectativa. En una resolución conocida ayer, la juez de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto, acuerda citar a ambos para el 10 de marzo. Además de un posible soborno del artículo 419 del Código Penal -con penas contempladas que pueden llegar a entre 3 y 6 años de cárcel para una autoridad-, la magistrada no descarta la posibilidad de que José Manuel Baltar hubiera cometido tráfico de influencias. En cambio, rechaza un supuesto de acoso sexual.







Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine