Optará a la reelección como presidente del PP de Ourense cinco días antes de declarar en el juzgado

29.01.2016 | 12:24

Ningún comentario ante su directiva, puertas adentro, y evasivas después, a preguntas de los periodistas. Desde que en octubre salió a la luz la denuncia de una mujer que lo acusa de prometerle un empleo fijo a cambio de sexo, el barón del PP ha circunscrito el asunto al ámbito personal. Ayer se ratificó en esa postura, aferrándose a una fórmula evasiva y breve, ante cada pregunta. "Ningún comentario; ese tema no ocupa ni una milésima de segundo", dijo.

El presidente del PP de Ourense tenía programada su comparecencia tras la junta directiva provincial, y no la rehuyó pese a la noticia de su imputación, pocas horas antes. Compareció y se centró en lo orgánico. Amante de los datos, Baltar anunció el proceso para el decimoséptimo congreso del PP de Ourense en el que tendrán voto 1.070 compromisarios, para dar voz a los más de 25.000 militantes del partido en la provincia. El cónclave tendrá lugar en el Pazo Paco Paz el 5 de marzo, cinco días antes de su declaración judicial. Baltar optará a la reelección para conservar por un tercer mandato el cetro que heredó de su progenitor en 2010.

Los tres grupos opositores de la Diputación de Ourense, (PSdeG-PSOE, DO y BNG), así como Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), la cuarta fuerza en representación en el Parlamento de Galicia, reaccionaron ayer a la citación como investigado de José Manuel Baltar pidiendo que dimita. Instan además al presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a que fuerce su salida. Ya lo pretendieron cuando el caso, con grabaciones incluidas, fue denunciado en Fiscalía en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine