Medio Ambiente destaca el repunte del empleo en la restauración de casas en el Camino

30.01.2016 | 00:47

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, destacó ayer la "oportunidad" para el empleo y la calidad de vida en el rural que representa el programa de rehabilitación Vivendas no Camiño, que prevé ayudas de hasta 11.000 euros por inmueble para los 107 municipios que integran el Área de Rehabilitación Integral de los Caminos de Santiago.

Vázquez explicó que estas ayudas -a las que la Xunta destina más de tres millones de euros y que inducirán a inversiones de nueve millones- supondrán la creación de puestos de trabajo porque -aclaró- la rehabilitación de vivienda es el tipo de obra que más empleo genera por euro invertido. En este sentido, avanzó que, a partir de la próxima semana, un equipo técnico visitará cada uno de los municipios para explicar las obras que se pueden acoger a este programa de ayudas como sobre el proceso para solicitarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine