Miles de personas piden en Pontevedra que Ence salga de la ría "para siempre"

30.01.2016 | 00:47
Panorámica de los manifestantes, ayer en Pontevedra.

Miles de personas secundaron ayer la manifestación convocada por la plataforma Ence Fóra! en Pontevedra para exigir que la pastera se vaya de la ría "para siempre" y que el Gobierno revoque la prórroga que le acaba de conceder para que pueda continuar con su actividad en Lourizán durante 60 años más. Según las primeras estimaciones, se calcula que salieron a la calle unas diez mil personas. Las últimas tardaron cerca de media hora en salir desde que comenzó la manifestación.

Durante la acción de protesta, que partió de la plaza de A Ferrería y recorrió las calles más céntricas de la ciudad, los asistentes lamentaron esta "agresión" a los intereses de Pontevedra y reconocieron que son "días tristes" ante la "enorme hipoteca" que tiene encima, a partir de ahora, la ría de Pontevedra.

Al término de la marcha, los organizadores leyeron un manifiesto en el que calificaron esta prórroga como un ejemplo de "corruptelas e inmundicias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine