Lores defiende que el Bloque concurra en solitario a los comicios gallegos

Sostiene que la solución del BNG "no es vestirse de lagarterana o dar saltos al vacío"

01.02.2016 | 00:37

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, asegura que "nunca vendrá de fuera remedio o esperanza" y rechaza "planteamientos de acuerdos" con otras fuerzas políticas "de obediencia estatal", en alusión a En Marea, pues considera que "no van a resolver el problema". Lores defiende que el BNG vaya "solo" a las elecciones autonómicas, puesto que sostiene que una persona que va en una lista que defiende posiciones dependientes de fuerzas estatales no hace políticas nacionalistas.

El regidor pontevedrés considera que el Bloque, que el 20-D perdió los dos escaños que tenía en las Cortes, debe resetearse en la asamblea prevista para finales de febrero, pero "partiendo de sus principios fundacional: sin vestirnos de lagarterana".

El alcalde sostiene que Galicia necesita fuerzas políticas propias: "Nadie va a sacarnos las castañas del fuego". Lores se posiciona con la tesis de la mayoría de la dirección del BNG, controlada por la UPG, de que la organización debe continuar en solitario, mientras otras dos sensibilidades, la de Carme Adán y Tareixa Paz y la de Alba Nogueira, apuestan por la confluencia electoral con En Marea.

"Soluciones milagrosas no hay y los saltos al vacío no sirven para nada", remarcó en una entrevista en la Cadena Ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine