La Xunta invierte 20 millones en caminos de acceso a explotaciones agrarias

La actuación 'Mellora de Camiños Municipais de Acceso a Explotacións Agrarias 2016' se enmarca en "una mejora del servicio al rural"

01.02.2016 | 16:24

La Consellería de Medio Rural invertirá 20 millones de euros para la mejora de los caminos, a través del Plan Marco 'Mellora de Camiños Municipais de Acceso a Explotacións Agrarias 2016', según ha informado su titular, Ángelez Vázquez, en un encuentro con alcaldes de la provincia de A Coruña.

En el acto, que ha contado con la presencia del delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, la conselleira ha avanzado el contenido de un plan que incluye una inversión de 6,3 millones en el caso de la provincia de A Coruña.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que esta actuación se enmarca en "una mejora del servicio al rural" y ha precisado que serán los ayuntamientos los que asuman la contratación y la redacción del proyecto.

Sobre este plan, ha dicho también que responde "a una reivindicación de todos los alcaldes" y que, entre sus objetivos, está facilitar la labor del sector en el acceso a sus explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine