Los críticos de Podemos amenazan con la escisión y piden celebrar una asamblea

02.02.2016 | 10:12

El sector crítico de Podemos Galicia, aglutinados en torno a Bases Podemos, han vuelto a pedir al secretario xeral de la formación morada, Breogán Riobóo, una asamblea gallega para determinar la política de coaliciones de la formación y han vuelto a amenazar con la escisión de este colectivo si no se cambia el rumbo de la formación.

Bases Podemos consideran que el cambio "nunca llegó", por lo que creen que es necesario explorar otras vías para que el cambio se produzca "realmente". El grupo acordó mantener la línea crítica actual, "buscando concienciar a los demás miembros" de Podemos. También reclamarán a la Ejecutiva gallega "contundencia" contra "cualquier acto de corrupción, interna o externa, y buscar una última vía de diálogo dentro de la propia organización". Bases Podemos Vigo decidió trasladar a una asamblea general su postura respecto a una posible comparecencia electoral autonómica, sobre lo que apuesta por "una confluencia mucho más amplia que la existente en Marea" y aboga por la "confluencia de personas y no de partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine