Tráfico incrementará los controles en las fiestas de Carnaval en A Coruña

Los controles se llevarán a cabo en vías principales, secundarias y pistas locales

02.02.2016 | 15:29
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Alfonso Molina.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y drogas durante las fiestas de Carnaval en la provincia de A Coruña.

Los controles se realizarán tanto en versión "macrocontrol", en un determinado punto de la vía y prolongados durante cierto tiempo, como "exprés", en corto espacio de tiempo y variando constantemente de ubicación, en vías principales, secundarias y pistas locales.

En un comunicado, Tráfico informa además de que intentará "contrarrestar la utilización de las redes sociales en las que se publica su ubicación" en dichos controles.

El objetivo del incremento en las pruebas de detección de alcohol y sustancias estupefacientes es evitar que las personas que las han consumido se pongan al volante de los vehículos con el riesgo que ello supone no solo para su integridad física, sino también para la de terceros.

Durante los pasados carnavales del año 2015, en la provincia de A Coruña se realizaron 5.775 pruebas de alcohol, con 161 positivos, y 22 de drogas, en las que hubo 18 positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine