Las altas presiones van a situarse este miércoles sobre la Comunidad, con viento del norte, y el cielo permanecerá poco nublado o despejado, con bancos de niebla matinales.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos, y el viento soplará flojo del norte, con intervalos de moderado en las Rías Baixas.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 8° 14°, Ferrol 5° 14°, Lugo 4° 13°, Ourense 6° 17°, Pontevedra 6° 16°, Santiago de Compostela 6° 13° y Vigo 6° 17°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del norte por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del norte por la mañana y por la tarde y del este por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y de 2 a 3 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche.

Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Rías Baixas: Viento del nordeste por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 3 a 4. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.