El Parlamento gallego abre la renovación de los conselleiros de Contas

Tanto los populares como el PSOE tendrán la opción de proponer dos miembros

03.02.2016 | 01:14

El Parlamento gallego ha iniciado el proceso de renovación de los dos últimos cargos que faltan por sustituir en el Consello de Contas, entre ellos, el que fue candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Dositeo Rodríguez, que está investigado en el caso de la Fundación Cela. Tanto los populares como el PSOE tendrán la opción de proponer dos miembros, según confirmó ayer el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, tras la celebración de la Xunta de Portavoces.

Las personas candidatas que sean registradas deberán cumplir los requisitos de incompatibilidades que recoge la nueva Ley del Consello de Contas, mucho más severos que hasta ahora -en lo referido a haber ocupado cargos públicos o haber formado parte de entes que se fiscalizan-, con impedimentos además por cuestión de edad, con un límite de 72 años, lo que impide la continuidad de Dositeo Rodríguez, por ejemplo. El otro nombre que será renovado es el de Ramón José Núñez Gamallo, del cupo socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine