El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha entregado hoy en la localidad coruñesa de Porto do Son trece embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate para reforzar los servicios de Protección Civil de otros tantos ayuntamientos de las provincias de A Coruña y Lugo.

Se trata de cuatro embarcaciones de cuatro metros de eslora destinadas a los ayuntamientos de Corcubión, Pobra do Caramiñal, Porto do Son y Foz; y otras nueve de cinco metros para Ares, Carnota, Malpica de Bergantiños, Miño, Muros, Muxía, Abegondo, Viveiro y Portomarín.

Esta equipación, que ha supuesto una inversión de 179.000 euros, forma parte de un ambicioso plan de mejora de los medios materiales de los que dispone Galicia y que se espera redunde en la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias, ha explicado Rueda.

La Xunta de Galicia ha destinado estos últimos meses más de cuatro millones de euros a reforzar con medios materiales las agrupaciones de Protección Civil allí donde más lo necesitan.

En total, se han entregado más de 60 todoterrenos, 40 furgones, más de medio ciento de remolques y más de 30 máquinas para esparcir de sal, entre otro material, a las que hoy se suman las 13 lanchas de salvamento, informan fuentes de la Xunta.