Barreiro sopesa presentar su renuncia a la presidencia del PP de Lugo

El senador es el único presidente provincial gallego que no ha aclarado aún su futuro

04.02.2016 | 01:19

José Manuel Barreiro se está pensando dejar la presidencia del PP de Lugo tras 14 años en el puesto. Cree llegado el momento de la renovación en la organización lucense y, según fuentes de su entorno, ya tendría decidido que no optará a un nuevo mandato. Barreiro, que es el portavoz del PP en el Senado, es el único presidente provincial gallego que no ha desvelado su futuro. La semana pasada, Negreira y Louzán anunciaron su retirada y Manuel Baltar su intención de optar a un nuevo mandato. Desde entonces, en el PP de Lugo esperan la decisión de Barreiro. Esta podría conocerse hoy, pues está convocada una junta directiva del PP de Lugo. El cónclave lucense está previsto para el 6 de marzo, pero el 12 de febrero termina el plazo para que se presenten los candidatos.

El PP de Lugo permanece a la espera de la decisión de Barreiro. Si el ahora senador y antaño vicepresidente de la Xunta con Fraga que compitió con Feijóo por la presidencia del PP gallego no concurre a un nuevo mandato, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, que fue presidenta de la Diputación de Lugo, tras las elecciones de mayo de 2015 y hasta que una moción de censura de PSdeG y BNG la apartó del poder, podría ser su relevo.

Candia es una dirigente del PP gallego de confianza de Barreiro. También suena la delegada de la Xunta, Raquel Arias, como posible sucesora. Arias ya declaró que si el actual presidente no repite, "habrá quien quiera presentar candidatura". En todo caso, observó que Barreiro tiene su "apoyo incondicional" si repite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine