La reforma de la Ley de Policía Local suprimirá el límite de los 36 años para acceder

El plan de inspección laboral se centrará este año en evitar fraude en los contratos

05.02.2016 | 01:11

Forzada por sentencias judiciales, la Xunta reformará la Ley de Coordinación de Policías Locales para suprimir el límite de los 36 de años como requisito para acceder al cuerpo. El Consello aprobó ayer el anteproyecto con el fin de adaptarse a los fallos judiciales y de paso aprovechar para mejorarla.

Aparte de eliminar el requisito de la edad, otro cambio será facilitar los proceso de cobertura de plazas de mandos mediante la promoción interna. En Galicia hay unos 2.400 agentes en activo en la Policía Local correspondientes a 131 municipios.

En su reunión semanal, el Gobierno gallego también aprobó el plan de inspección de trabajo con el que hará 36.000 actuaciones de oficio más aquellas a instancia de parte para profundizar en la prevención de riesgos, vigilar el cumplimiento de las relaciones laborales y aflorar la economía irregular. Este año la Administración prestará "especial atención" a la vigilancia de la contratación temporal, para comprobar que se ajustan a la legalidad y evitar que funcionen como un fraude para evitar su conversión en indefinidos. En total, se realizarán 1.500 controles, sobre todo en sectores cuyos convenios establecen un porcentaje de contratos indefinidos en relación a la plantilla total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine