ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Un temporal de nivel naranja afectará mañana a la costa

Desde primeras horas de este sábado, se esperan vientos de fuerza 8 y mar combinada con olas de entre cinco y seis metros de altura

05.02.2016 | 19:10
El fuerte oleaje golpea la costa coruñesa con la Torre de Hércules al fondo.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha alertado de un temporal costero de nivel naranja que afectará a partir de este sábado al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como de vientos que afectarán a zonas de estas dos provincias y de Lugo.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde primeras horas de este sábado se esperan vientos del suroeste de fuerza 8 y mar combinada del noroeste, con olas de entre cinco y seis metros de altura.

Asimismo, estará activa una alerta por un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por vientos, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el noreste, oeste y suroeste de A Coruña, A Mariña y montaña de Lugo y Rías Baixas. Los vientos serán más intensos a primeras horas de la tarde.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

De hecho, ante la llegada de este temporal, el Ayuntamiento de Ferrol ha decidido suspender este sábado las actividades deportivas al aire libre, aunque por el momento se mantienen las celebraciones del Carnaval en la plaza de Amboaxe, donde está instalada una carpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine