Elena Candia optará al relevar a Barreiro en el PP de Lugo y Raquel Arias no lo descarta

Ambas rivalizaron por presidir la diputación y podrían repetir el pulso en el congreso provincial

06.02.2016 | 01:01
Elena Candia.

La alcaldesa de Mondoñedo y expresidenta de la Diputación de Lugo durante unos meses, Elena Candia, oficializó ayer su candidatura para sustituir a Barreiro al frente del PP de Lugo con una lista donde situó a Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en la provincia, como vicepresidente de su cúpula.

Candia, vinculada al sector oficialista de la provincia, rechazó ser presentada como la línea continuista. "No somos los candidatos de Barreiro, Feijóo ni de Rajoy", declaró la portavoz de los populares en la institución provincial. "No hay etiquetas, somos los candidatos de la militancia del PP de Lugo", insistió.

El cónclave lucense, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de marzo, podría suponer una reedición del pulso que ya se vivió para optar a la presidencia de la diputación entre Elena Candia, avalada por la cúpula provincial, y la delegada de la Xunta, Raquel Arias, vinculada a Alberto Núñez Feijóo. La primera fue la que se impuso entonces. Arias también se refirió ayer al proceso sin revelar si optará al proceso. Eso sí, no descartó encabezar una lista al congreso, donde auguró que se presentarán más de una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine