Las minutas de los abogados del turno de oficio ascienden a 9,3 millones en 2015

Ramón Jáudenes, nuevo secretario general del Consejo General de Abogacía

06.02.2016 | 01:01

Los gastos de la asistencia jurídica gratuita en Galicia ascendieron el pasado año a 9,3 millones de euros, según la información que ayer facilitó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión que mantuvo con la presidenta del Consello da Avogacía Galega, Nieves Santomé, y los decanos de los colegios.

En el encuentro, Rueda manifestó el firme compromiso con la asistencia jurídica gratuita como un servicio fundamental para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a la justicia y que dentro de esta apuesta se incluye la celeridad con que se abonan las minutas de los abogados del turno de oficio, que actualmente está en 18 días.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha nombrado a Ramón Jáudenes, actualmente decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, nuevo secretario general del Consejo. Jáudenes es titulado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y es abogado en ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine