El PP presenta una moción en Noia contra el PSOE con dos independientes

06.02.2016 | 01:01

El PP de Noia (A Coruña) y los dos concejales de Noieses Independientes Agrupados (NO.I.A.), que formaban parte del Gobierno local hasta hace unos días, formalizaron finalmente la moción de censura con la que pretenden arrebatar la alcaldía al socialista Miguel Paz. La iniciativa se debatirá el 17 de febrero. El portavoz local del PP, Santiago Freire, confirmó que ayer presentaron la moción, tras semanas de negociación sobre cuestiones "programáticas". Para justificar este paso, incidió en los "problemas de gestión" que afectaban al ayuntamiento.

Así, recordó que el PSOE lideraba un gobierno en minoría conformado hasta hace unos días "solo por seis" de los 17 ediles que integran la corporación, cuatro socialistas y los dos de NO.I.A., José Perés y Marisol Villar, que recientemente abandonaron las tenencias de alcaldía y el resto de áreas que ocupaban. El candidato del PP no considera que se trate de un caso de transfuguismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine