El PSdeG celebrará un Comité Nacional extraordinario el día 27 que fijará el calendario de las primarias internas que elegirán al candidato del partido a presidir la Xunta en las elecciones autonómicas previstas tras el verano. El secretario xeral de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro, anunció la fecha tras la reunión de la ejecutiva del partido y comunicó que la elaboración del programa electoral empezará en marzo.

Besteiro no desveló el gran interrogante que marcará esas elecciones internas: si se presentará a ellas aunque la juez Pilar de Lara mantenga su imputación judicial por un presunto caso de corrupción durante su etapa como edil de obras en Lugo hace una década conocido como caso Garañón.

Reflexionó que si solo se presenta un candidato se alegará que no hay proceso y que en caso de pugna entre dos se podría vincular con división y con un "lío".

Además, el partido propuso para el Consello Social de la Universidade de Vigo Francisco Javier Casares Mouriño y Mercedes Castro Mouzo, mientras que el funcionario José Carlos López fue la elección para el Consello de Contas.