El servicio de Urxencias Sanitarias 061 asistió durante el fin de semana a un total de 77 personas implicadas en 58 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas desde las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

Según ha explicado el 061, la Central de Coordinación recibió en este periodo 72 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 58 asistencias. El día con más siniestros fue el sábado, con 29.

Por provincias, fue la de A Coruña la que registró un mayor número de accidentes, con 23; seguida de Pontevedra, con 18 siniestros; Lugo, con nueve; y Ourense, donde tuvieron lugar 8.

En cuanto a las víctimas, el 60 por ciento de los atendidos fueron hombres y el 45,5 por ciento tenía entre 20 y 34 años.

Los recursos sanitarios movilizados para atender a estos sucesos fueron 74. En concreto, la ambulancia medicalizada acudió a cinco accidentes, las ambulancias asistenciales se desplazaron en 59 ocasiones y los médicos de atención primaria prestaron asistencia en siete siniestros. Las ambulancias convencionales fueron movilizadas tres veces.

En 64 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 11 ocasiones se atendieron en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado. Dos personas resultaron fallecidas en el siniestro.