Barreiro cree que Feijóo es "el mejor candidato" del PP gallego aunque garantiza "recambio"

Admite la "valía" de Rueda pero ve al titular de la Xunta como el "principal activo" del partido

08.02.2016 | 09:53

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ve en el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, el "principal activo" del PP gallego, pero defiende que, en caso de que este opte por no presentarse de nuevo a la presidencia del Gobierno gallego, hay "recambio" dentro del partido. "Creo que nosotros tenemos un aval que es muy importante que vaya capitaneado por Alberto Núñez, pero somos un gran partido. Evidentemente, hay recambio", destacó el también todavía portavoz del PP en Lugo en una entrevista en Cadena Ser.

Para Barreiro, sería "muy importante para Galicia" que Feijóo optase de nuevo a presidir la Xunta. Considera además que el secretario xeral del PP gallego y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es una persona "con una valía muy importante" en el partido, pero insiste en que la persona que mejor puede en este momento sintonizar con la sociedad gallega es Feijóo.

Según el portavoz del PP en el Senado, el aval con el que cuenta su partido y no tiene el resto, es la "unidad". "El PP se presenta como un partido unido porque si no tenemos arreglada nuestra casa, ¿cómo vamos a dirigir la comunidad?", dijo.

En contraposición, ha puesto como ejemplo a los líderes del PSOE en España y Galicia, Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, quienes "no respetan los principios" del partido. "Y el BNG no le voy a decir cómo está", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine