Olas de hasta 9 metros en Fisterra, donde ha fondeado el 'Huseyn Javid'

MeteoGalicia pronostica fuerte oleaje en la costa coruñesa esta tarde, con alerta roja en el litoral de A Coruña

08.02.2016 | 13:52
El petrolero, fondeado en Fisterra, esta mañana. // Nick

MeteoGalicia prevé olas de entre seis y nueve metros en Fisterra (A Coruña), a donde se ha trasladado el buque Huseyn Javid, el quimiquero que registró problemas en la maquinaria cuando navegaba frente a las costas gallegas.

Según han informado a Europa Press desde la Unidad de Predicciones Meteorológicas, la previsión es que se puedan alcanzar olas de entre ocho y nueve metros, o incluso superar los nueve, a partir de las siete de la tarde y una vez entrada la noche.

Desde MeteoGalicia han precisado que, en estos momentos, las olas alcanzan una altura de "entre seis y siete metros" en la zona de la costa de Fisterra.

Además, han indicado que van a seguir así, de acuerdo con las previsiones que se manejan, a lo largo del día y que, a partir de las siete de la tarde, es cuando podrían alcanzar "los ocho o nueve metros".

Sobre la altura que podría alcanzar el oleaje, han precisado que este tipo de olas altas están asociadas a la actividad de las borrascas, "más intensas en esta época". "No es extraño que ocurra", han apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine