Aymerich fuerza que el BNG debata en su asamblea si se refunda con otras siglas

09.02.2016 | 01:39

La XV Asamblea Nacional del Bloque debatirá, en su plenario del próximo 28 de febrero, sobre si impulsa la creación de una nueva organización nacionalista, tras 34 años de historia del frente nacionalista fundado en Riazor en 1982, y votará sobre si confluir con el espacio de En Marea para las elecciones autonómicas previstas para después del verano.

El debate viene propiciado por una enmienda a la totalidad que el grupo afín al exparlamentario Carlos Aymerich ha presentado en varias comarcas y que, según han confirmado a Europa Press fuentes de este grupo, ya ha contado con el apoyo de la comarca de Arzúa-Melide.

De esta forma, este texto se suma a los votos particulares completos y parciales presentados en el Consello Nacional (las diputadas Carme Adán y Tereixa Paz, la profesora Alba Nogueira y los textos parciales del portavoz nacional, Xavier Vence) y que ya contaron con el respaldo de, al menos, varias asambleas en la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine