PP y PSdeG proponen para Contas a Carreiras Souto y Beatriz Rodríguez

Sustituirán a Dositeo Rodríguez y Ramón Núñez, cuyo mandato concluyó en septiembre

09.02.2016 | 01:39

El PP gallego ha registrado el nombre de Constantino Carreiras Souto y el PSdeG el de Beatriz Rodríguez Fraga como propuestas para cubrir dos plazas de conselleiros en el Consello de Contas, según informaron fuentes de ambos partidos.

Estas personas cubrirán las vacantes de Dositeo Rodríguez -imputado en la causa abierta por el despido del que fuera director gerente de la Fundación Camilo José Cela- y de Ramón Núñez, ya que el periodo de su nombramiento expiró en septiembre del pasado año y su renovación estaba pendiente. Ambos ahora deberán ser ratificados en un pleno por el Parlamento de Galicia.

Carreiras Souto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago y es funcionario del cuerpo superior de Administración de la Xunta.

Desde 2006 desempeña su labor profesional como auditor en el Consello de Contas y con anterioridad fue jefe de servicio de Gestión Económica en la Dirección General de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde. Rodríguez Pérez es licenciada en Derecho y también es funcionaria del cuerpo superior de la Xunta, en donde ha desarrollado una amplia trayectoria en diferentes departamentos como asesora jurídica.

Entre otros puestos ha tenido responsabilidades en la Consellería de Presidencia, ha sido letrada de la Universidade da Coruña y jefa de la sección de estudios y letrada en el Consello Consultivo de Galicia. Desde febrero del pasado año trabajaba como jefa del departamento de ayudas de la Agencia Gallega de Innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine