Horas después de que Breogán Riobóo reivindicase su liderazgo al frente de Podemos Galicia, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, reafirma la decisión adoptada por la Ejecutiva del partido de nombrar una gestora en Galicia. Además, apuesta por un proceso de primarias que servirá para elegir nuevos órganos de dirección autonómicos tras la disolución del Consejo Ciudadano gallego y la Comisión de Garantías por la dimisión de la mayor parte de sus integrantes, tal y como marcan los estatutos.

Aunque la disolución de estos órganos no implica la destitución automática del secretario general autonómico, Breogán Riobóo, la dirección nacional considera que la decisión lógica es que el líder regional deje su cargo y lo ponga también a disposición de las bases en el proceso de primarias que se celebrará. Aunque Riobóo sigue conservando su cargo, esperan que dimita.

"El señor Riobóo es libre de presentarse o no presentarse al nuevo proceso interno que convocó nuestro secretario general en el marco de una reunión del Consejo de Coordinación Estatal, como corresponde a su competencia, y por lo tanto, si no se presenta, tendremos un secretario general en Galicia tan pronto como se ponga en marcha ese proceso electoral que le compete al equipo técnico que vamos a proceder a nombrar lo antes posible", afirmó Pascual en declaraciones en el Congreso.

Pascual responde a las declaraciones del hasta ahora líder gallego, Breogán Riobóo, que continúa defendiendo su fortaleza al frente de la organización. Además, Riobóo ha sugerido que las dimisiones que han provocado esta situación se articularon desde la cúpula de Madrid.