La predicción meteorológica de MeteoGalicia no prevé cambios significativos en la situación del tiempo en Galicia para este jueves. El pronóstico anuncia predominio de vientos de componente oeste, que seguirán aportando humedad a la climatología imperante en la comunidad gallega.

Meteogalicia pronostica que el cielo permanecerá cubierto, habrá lluvias débiles, más probables en las primeras y últimas horas, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, mientras que el viento soplará flojo, de componente oeste, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Los indicadores extremos en las ciudades son los siguientes:

A Coruña 10° 13°, Ferrol 8° 14°, Lugo 8° 13°, Ourense 11° 17°, Pontevedra 11° 15°, Santiago de Compostela 9° 15° y Vigo 12° 15°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 6 a 7 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 6 a 7 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche.