Un temporal de nivel naranja afectará a partir de mañana al litoral

Se ha activado el plan especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones

12.02.2016 | 21:54

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de la Comunidad gallega, a partir de la tarde de mañana, sábado.

Según informa la Axencia Estatal de Meteoroloxía (Aemet), se esperan vientos del noroeste de fuerza 8, con mar combinada entre 6 y 8 metros, que dará comienzo en la tarde de mañana en la costa de la provincia de Pontevedra, A Coruña y en la costa lucense.

Además, la Dirección General de Emergencias e Interior, teniendo en cuenta los informes de Aemet, Meteogalicia, Augas de Galicia y la Confederación Hidrográfica, espera nuevos incrementos de los caudales en los ríos gallegos, lo que originará el llenado de los cauces y posibles desbordamientos.

En previsión de estos hechos, se ha activado el plan especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Se recuerda, asimismo, a la población, la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine