Galicia estará este viernes bajo la influencia de borrascas atlánticas, con vientos del noroeste, y los cielos permanecerán cubiertos con lluvias que comenzarán a caer durante la mañana en el oeste y sur.

Meteogalicia pronostica que a partir del mediodía las precipitaciones serán generalizadas y de intensidad localmente moderada y que las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la mitad norte.

El viento soplará fuerte del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral norte.

Los indicadores extremos en las ciudades son los siguientes:

A Coruña 12° 16°, Ferrol 11° 15°, Lugo 10° 15°, Ourense 11° 16°, Pontevedra 12° 15°, Santiago de Compostela 11° 14° y Vigo 12° 15°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y por la noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y mala de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y 7 a 8 por la tarde y por la noche. Mar gruesa por la mañana y muy gruesa por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 6 a 7 de noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y por la noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 3 a 4 de tarde y 4 a 5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.