Una nueva sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Santiago de Compostela obliga al Gobierno gallego a devolver íntegras las pagas extras de 2013 a personal funcionario de los servicios centrales de la Xunta, al que se le reconoce el derecho a cobro en sus totalidad de los complementos específicos.

En esta sentencia, con fecha de 29 de enero de este año y contra la que no cabe recurso, se reconoce el derecho de un trabajador a cobrar 1.013,9 euros más intereses de demora y condena a la Xunta al pago de 400 euros en costas.

De ello informó ayer la CIG, que indicó que ya son cuatro las sentencias solo en el área de Santiago de Compostela que reconocen a los funcionarios gallegos este derecho.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió que su Gobierno "está cumpliendo" las sentencias que le obligan a devolver las pagas extra. De hecho, señaló que "el 50 por ciento de la paga está liquidada y, sobre el otro 50 por ciento, la Consellería de Facenda llevará una propuesta a la Mesa Xeral de Negociación".