Los talleres de coches identifican 80 negocios ilegales en A Coruña

La asociación de empresarios contratará un detective para que verifique el fraude

13.02.2016 | 01:12

La Asociación de empresarios del taller de reparación de vehículos de A Coruña (Atreve) ha identificado más de 80 negocios en la provincia que son "sospechosos" de realizar actividades fraudulentas. Por ello, va a poner en marcha una campaña de "detección y denuncia" de los talleres ilegales que funcionan sin cumplir con los requisitos del Ministerio de Industria.

Los empresarios serán los encargados de realizar los informes y de denunciar los talleres ilegales, aunque, según reconoce la asociación, "la intención es alertar y disuadir a estos negocios, asesorándolos incluso si es necesario, para que cumplan la legislación vigente". La asociación ha acordado la contratación de un detective privado que se encargará de verificar las irregularidades.

El gerente de Atreve, José Ramón Devasa, explica que los talleres ilegales "no siempre están escondidos" ya que "están a la vista de todos, e incluso en calles céntricas de A Coruña hay negocios de lavado y engrase que realizan cambios de aceite o neumáticos, servicios mecánicos para los que no están autorizados".

La asociación recomienda que los usuarios siempre busquen la placa identificativa del Ministerio de Industria, que es de color azul, con el número de registro oficial del negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine