El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), advierte de que "no es el momento de personalismos" y apuesta por sumar hacia un proceso "lo más amplio posible" de cara a las elecciones autonómicas, previstas para después del verano.

Ferreiro defiende seguir acumulando fuerzas y continuar con el proceso de confluencia como el puesto en marcha en las municipales y continuado en las generales por En Marea.

Preguntado en una entrevista en Radio Galega por la alusión del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a las mareas, como proyecto político aún poco maduro, Ferreiro dijo que "a lo mejor hay otros proyectos que están maduros de más y a veces de esa madurez llega la podredumbre" y reivindicó a En Marea como un espacio "ilusionante para muchísima gente" y un "proceso en construcción constante" que, como los seres vivos, "tiene que adaptarse a cada momento".

Sobre la situación de Podemos en Galicia dijo que no se inmiscuye en los procesos internos de una fuerza con la que Marea Atlántica tiene "lazos de hermandad" y apostó por los procesos, más que por las personas. El regidor herculino mantuvo la puerta abierta al BNG de cara a la confluencia. "Las puertas del espacio político de las mareas están abiertas a todo el mundo que acepte esas reglas del juego democráticas y participativas", señaló.

En la entrevista, Ferreiro aseguró que él apoyaría la investidura de un "gobierno de progreso" en España.