CARRERA HACIA LAS AUTONÓMICAS

Ferreiro apuesta por seguir con el proceso de confluencia en las autonómicas

El alcalde de A Coruña reivindica En Marea como un proyecto "ilusionante" y rechaza los personalismos

15.02.2016 | 09:07
Xulio Ferreiro.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), advierte de que "no es el momento de personalismos" y apuesta por sumar hacia un proceso "lo más amplio posible" de cara a las elecciones autonómicas, previstas para después del verano.

Ferreiro defiende seguir acumulando fuerzas y continuar con el proceso de confluencia como el puesto en marcha en las municipales y continuado en las generales por En Marea.

Preguntado en una entrevista en Radio Galega por la alusión del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a las mareas, como proyecto político aún poco maduro, Ferreiro dijo que "a lo mejor hay otros proyectos que están maduros de más y a veces de esa madurez llega la podredumbre" y reivindicó a En Marea como un espacio "ilusionante para muchísima gente" y un "proceso en construcción constante" que, como los seres vivos, "tiene que adaptarse a cada momento".

Sobre la situación de Podemos en Galicia dijo que no se inmiscuye en los procesos internos de una fuerza con la que Marea Atlántica tiene "lazos de hermandad" y apostó por los procesos, más que por las personas. El regidor herculino mantuvo la puerta abierta al BNG de cara a la confluencia. "Las puertas del espacio político de las mareas están abiertas a todo el mundo que acepte esas reglas del juego democráticas y participativas", señaló.

En la entrevista, Ferreiro aseguró que él apoyaría la investidura de un "gobierno de progreso" en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine