La Xunta analiza la adquisición de viviendas desocupadas de la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria se compromete a priorizar las zonas de mayor necesidad en la cesión de viviendas vacías a la Xunta para alquileres sociales

15.02.2016 | 18:29

La Xunta y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han acordado hoy varias medidas para ampliar su cooperación para reforzar la atención a las necesidades sociales relacionadas con la vivienda.

Una de ellas será analizar las opciones de adquisición por parte del Gobierno gallego de promociones de viviendas desocupadas de la Sareb en lugares en los que exista demanda social acreditada, informan fuentes de la Xunta.

Otra será estudiar las fórmulas para que locales y naves de esta sociedad de activos se destinen a fomentar la actividad económica y la creación de empleo, así como que se facilite el acceso a los mismos la entidades que prestan servicios sociales.

Además, la Sareb se compromete a priorizar las zonas de mayor necesidad en la cesión de viviendas vacías a la Xunta para alquileres sociales.

Estos acuerdos han sido adoptados hoy en una reunión entre la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, y los directores de Responsabilidad Social Corporativa, Gaspar González-Palenzuela, y de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales de la Sareb, Óscar García Maceiras.

El Gobierno gallego y esta entidad de crédito firmaron el pasado año un convenio por lo que la Sareb se comprometió a ceder hasta 100 viviendas a la Administración autonómica para destinarlas, tal y como se viene haciendo en los últimos meses, a familias con dificultades de acceso a la vivienda.

Ambas partes han abordado la posibilidad de que los locales desocupados de la Sareb se puedan destinar a entidades prestadoras de servicios sociales a través del establecimiento de líneas de acuerdo entre esta y la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine