Caballero pide a Feijóo que anuncie ya la fecha de las autonómicas

El alcalde de Vigo atribuye el retraso a que el líder del PP "sabe que va a perder"

16.02.2016 | 01:12

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, pidió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que anuncie "ya" la fecha de las elecciones autonómicas y achaca el retraso a que el mandatario gallego "sabe que va a perder" y "está viendo cómo asegura su futuro". Según el regidor, "es inadecuado democráticamente" que no se haya fijado aún la cita de los comicios gallegos, por lo que instó a Feijóo a desvelar ya cuándo se celebrarán. "Veo con estupefacción", señaló, "que Feijóo no haya dicho ya cuándo las va a convocar, se lo reclamo porque ya no queda nada y el resto de partidos tiene que saber ya a qué atenerse y tenemos que prepararnos", argumentó.

"No es para aquí te pillo y te mato, convoco elecciones y te pillo desprevenido", reprochó. En esa línea, aseguró que ve con "estupefacción" que, a "poquitos" meses de los comicios autonómicos, Feijóo aún no haya dado una fecha para que las distintas fuerzas políticas lo tengan en cuenta. Caballero se pronunció así al ser preguntado por un posible adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia. "El que un presidente tenga la capacidad de disolver una Cámara no está pensado para que decida cuando lo quiere o no lo quiere hacer, está pensado para la gobernabilidad", proclamó.

En esa línea, reiteró que esa capacidad para disolver una Cámara "es para garantizar la gobernabilidad cuando uno ve que puede gobernar". "Lo demás es abusar de la posición de poder de un presidente de cualquier ámbito político", señaló ayer en Madrid.

Para el regidor vigués, la cuestión que debe decidir el mandatario autonómico y líder del PP gallego es si se presenta o no, porque considera que "él sabe que no va a ganar las elecciones". "Sabe que tiene las elecciones perdidas y está viendo cómo asegura su futuro político", afirmó, al tiempo que remarcó que por esto "tiene indecisión hasta con la fecha". "Tiene que decir la fecha y si se presenta o no, porque esto no es democráticamente adecuado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine