Pedro Puy sostiene que no todos en el PP actúan igual ante la corrupción

El portavoz popular en el Parlamento defiende la lucha en Galicia desde la Xunta

16.02.2016 | 01:12

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, se desmarcó ayer de los casos de corrupción que afectan al partido de la gaviota en comunidades como Madrid, donde se investiga financiación ilegal, o Valencia, donde toda la cúpula local ha sido imputada. Y aseguró que en Galicia se actúa con mayor contundencia que en otros lugares también gobernados por las siglas de su formación. "Creo que la opinión pública debería saber que ni siquiera dentro del PP se actúa igual en todas partes. Esto quiere decir que, con relación a las instituciones autonómicas, el sentimiento autonomista y el refuerzo del autogobierno, dentro del mismo partido puede haber visiones distintas que se llevan a la práctica desde el gobierno", declaró.

Puy hizo estas declaraciones a preguntas de la prensa refiriéndose a las iniciativas de la Xunta para reforzar los mecanismos de control de la corrupción. Además, Puy mostró su respeto a la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid y evitó posicionarse sobre si Mariano Rajoy debería emularla: "Cada persona sabe lo que tiene que hacer en función de la situación en la que se encuentra. Respeto lo que hace la señora Aguirre y lo que hace el señor Rajoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine