El PP exige al Poder Judicial que investigue al abogado de Besteiro

17.02.2016 | 01:05

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, exigió ayer que se reúna "de forma inmediata" el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para analizar la paralización de una investigación al hijo del ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, uno de los abogados que defiende al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en el caso Garañón por el que está imputado el líder de los socialistas gallegos.

El hijo de Pumpido envió a la juez Pilar de Lara, antes de que ésta imputara a Besteiro, un correo electrónico alertándole de una supuesta confabulación contra ella, recomendándole, presuntamente, que cambiara de destino y ofreciéndose a facilitar su traslado. Fuentes del CGPJ recordaron que la juez no ha pedido amparo y que 18 meses en comunicar la existencia de ese correo electrónico al Consejo, que ha hecho lo que procedía, tomar conocimiento del asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine