La Xunta defiende que la prórroga de Ence cumple las "nuevas exigencias"

17.02.2016 | 01:05

El secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito, justificó ayer la prórroga concedida a la pastera Ence para mantenerse en la ría de Pontevedra en "nuevas exigencias", aunque la diputada del BNG Montse Prado consideró que es una "cacicada".

En su intervención en el Parlamento, De Benito indicó que la presencia de Ence está condicionada a nuevas "exigencias de carácter ambiental", entre las que señaló "dos relevantes", que incluye a partir de 2018 la necesidad de cumplir los "nuevos requerimientos de la Comisión Europea" así como "eliminar las balsas de seguridad".

Pradoadvirtió de que la decisión adoptada con Ence es "un auténtico fraude democrático", porque "no es un procedimiento administrativo reglado" sino "una cacicada" y un "robo directo a la calidad de vida y los impuestos de los ciudadanos de Pontevedra y de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine