La Xunta inició hoy el proceso de contratación de las obras de mejora de la seguridad en varias carreteras de la provincia de A Coruña, según informó la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, en una visita al Ayuntamiento de Ames.

La titular de Infraestructuras de la Xunta presentó al alcalde de Ames, José Miñones, el proyecto de mejora de la travesía de Bertamiráns, en el tramo urbano con dirección a Negreira (AC-544).

El proyecto, presupuestado en cerca de 148.000 euros, prevé rehabilitar el asfalto a lo largo de un kilómetro y se realizará una reposición de la señalización de la zona.

Vázquez explicó, además, que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy oferta de contratación de un paquete de actuaciones de refuerzo del firme en casi cinco kilómetros de travesías en Ames, Fisterra, Val do Dubra y Outes, que se suman a otras mejoras en las carreteras de Cerceda y Ordes.

La conselleira también apuntó que "en pocas semanas" se iniciarán los trabajos de reparación del desprendimiento que ha restringido el tráfico en el enlace de Bertamiráns Norte de la autovía Santiago-Noia.

En este sentido, indicó que la solución técnica más adecuada es la reconstrucción del muro vegetal pero con mejoras respeto del anterior, fundamentalmente en el drenaje, y que la idea de la Xunta es que las obras se inicien "lo antes posible" para que la autovía esté "plenamente operativa" antes del verano.