El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha puntualizado que el "acuerdo" del PSOE con Ciudadanos para expulsar a los imputados por delitos relacionados con la corrupción "todavía no está cerrado".

Así lo ha dicho este jueves al ser preguntado sobre el principio de acuerdo de ambas formaciones, en el marco de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, dada su condición de imputado por delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el marco del caso Garañón.

Tras participar en un acto de la federación vecinal de Lugo para reclamar servicios ferroviarios, al ser preguntado al respecto, ha apelado a "no prejuzgar" el resultado de las negociaciones y ha retrasado su "opinión" hasta que el acuerdo esté cerrado.

"En mi actuación política siempre he asumido la responsabilidad como principal principio; en todo caso, ese acuerdo será cuando haya un acuerdo, no prejuzguemos un acuerdo que todavía no está cerrado", ha argumentado el jefe de filas del PSdeG.

Dicho esto, ha juzgado que "lo importante" es que Sánchez, está "intentando sacar a España del pozo en la que la ha metido el PP".

"Dejemos trabajar en ese espacio de reformas, de cambio y de ilusión para llegar a un gobierno que permita afrontar las reformas necesarias", ha agregado Besteiro, quien ha recordado que él está cumpliendo "estrictamente" el código ético de su partido.