Óscar López recuerda que Besteiro no es un cargo público

El portavoz del PSOE en el Senado aclara que Abel Caballero tendrá que dimitir si se abre juicio oral

18.02.2016 | 18:45

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha destacado que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no está en ningún cargo público" y ha dicho que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dimitirá de sus cargos si se le abre juicio oral. Ambos dirigentes socialistas están actualmente imputados.


Así se ha pronunciado López en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para cesar a los cargos que estén imputados y para que los investigados por corrupción no puedan ser incluidos en listas electorales ni nombrados para cargos públicos.


En este sentido, Óscar López ha insistido en que el PSOE ya ha excluido de sus listas a los imputados porque así lo establece el Código Ético del partido: "Un imputado no puede ir en una lista y no va ninguno, se ha cumplido ya", ha remachado.


Besteiro está imputado por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio por su etapa como concejal de Urbanismo en Lugo; mientras el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) está imputado en la 'operación Patos', que investiga supuestos amaños de contratos.


IMPUTACIONES QUE NO TIENEN QUE VER CON "CORRUPCIÓN"
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre cómo afectará a los dos dirigentes socialistas gallegos imputados el acuerdo con Ciudadanos.


En su lugar, ha señalado a esperar a conocer "exactamente" en qué se concreta en la negociación con Ciudadanos la asunción de responsabilidades en el momento de la imputación, puesto que "hay imputaciones que nada tiene que ver con la corrupción, sino con la gestión administrativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine