Conde confía en que Arabia Saudí concrete el acuerdo con Navantia

El conselleiro de Industria destaca que este proyecto, junto con el de Australia, garantizaría carga de trabajo para la "próxima década" en los astilleros

19.02.2016 | 17:53
Astillero de Navantia Fene.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado confiado en que "en las próximas semanas" el gobierno de Arabia Saudí pueda concretar el acuerdo con Navantia. También espera que en los "próximos meses" Australia resuelva la licitación de la construcción de dos buques de combate.

"Son dos proyectos que permitirían la consolidación de la carga de trabajo de Navantia para la próxima década", ha señalado el conselleiro al ser preguntado si está cerca la firma del contrato de Navantia con Arabia Saudí, que permitiría la construcción de cinco corbetas.

Conde, que ha puesto en valor el "esfuerzo" de Navantia en su política comercial, ha destacado que se "está a las puertas" de esos dos contratos, que serían "muy importantes" para los astilleros públicos ya que verían garantizada su carga de trabajo para "la próxima década".

En concreto, Conde confía en que en "próximos días o semanas" se pueda concretar por parte de Arabia Saudí el contrato con Navantia, mientras espera que en los "próximos meses" Australia también pueda resolver la licitación de la construcción de dos buques de combate.

El conselleiro ha realizado estas manifestaciones antes de participar en la jornada de presentación del programa Ignicia, en la Fundación Barrié de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine