Mínima de 5º en A Coruña

El tiempo hoy en Galicia: Un frente poco activo se acerca a Galicia

Las nubes irán en aumento por la tarde, con lluvias débiles ya por la noche

19.02.2016 | 12:44
Un hombre con bufanda y guantes en A Coruña.

Las altas presiones permanecerán estacionarias durante la jornada del viernes sobre las Azores, teniendo a la Comunidad en el límite de su radio de acción, lo que permitirá que un sistema frontal poco activo se aproxime en las últimas horas del día.

Meteogalicia pronostica una situación con alternancia de nubes y claros y nieblas matinales, también que las nubes irán en aumento por la tarde en el noroeste, con lluvias débiles que se extenderán a toda la mitad norte durante la noche.

Las temperaturas mínimas descenderán, con heladas generalizadas, y las máximas ascenderán ligeramente. Los vientos estarán en calma durante la mañana, tomando componente oeste a partir de mediodía.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 5° 11°, Ferrol 3° 12°, Lugo 0° 10°, Ourense 3° 11°, Pontevedra 3° 12°, Santiago de Compostela 2° 10° y Vigo 2° 13°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana y del sudoeste por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Ártabro: Viento del noroeste por la mañana y del sudoeste por la tarde y de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del noroeste por la mañana, del sudoeste por la tarde y variable de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3,5 a 4,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y variable por la tarde y de noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine