Medio Rural reclamará en la UE medidas para evitar la venta de leche a pérdidas

19.02.2016 | 01:44

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, viajará a Bruselas la próxima semana para reclamar que se regulen los mercados lácteos con el fin de evitar las ventas a pérdidas y que no se perjudique a los ganaderos gallegos.

De este modo, el próximo lunes se reunirá con el director encargado de desarrollo rural de la Comisión Europea, Mihail Dumitru, mientras que el día siguiente será el turno del director de mercados, Joost Korte.

En estos encuentros la conselleira trasladará a ambos responsables la importancia de incrementar la vigilancia en los mercados lácteos con el objetivo de que se cumpla la ley y se ponga coto a prácticas anticompetitivas con ventas por debajo de costes de producción.

Asimismo, esta visita de Ángeles Vázquez a Bruselas busca dotar de mayor peso a Galicia en las decisiones de la Unión Europea relativas a las políticas del sector lácteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine