El Sindicato Labrego apoya la lucha contra las minas en A Costa da Morte

La organización expresa su apoyo a los movimientos contra la "minería salvaje" promovidos en la comarca

19.02.2016 | 13:29

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha expresado hoy su apoyo a la lucha contra las minas en A Costa da Morte porque "amenazan cien kilómetros cuadrados de tierras" en una zona con "más de 2.000 granjas de vacuno".

La coordinadora de "la lucha contra la minería salvaje" del SLG, Margarita Prieto Ledo, ha registrado un documento de alegaciones contra el proyecto de investigación minera Isabela II que afecta a los municipios de Zas, Santa Comba, Vimianzo y Coristanco.

El escrito, dirigido a la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, recoge la riqueza agrícola, forestal, ganadera, turística y paisajística de los municipios afectados.

Afirma que estos proyectos amenazan a "cien kilómetros cuadrados de tierras" en los que hay "más de 2.000 granjas de vacuno" y añade que los sectores agroganadero y forestal dan trabajo en el área a más de 28.000 personas.

Comenta el SLG que los proyectos, pensados para las comarcas de Xallas, Terra de Soneira y Bergantiños, cuentan con su "total oposición" y también están mal vistos entre los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine