El TSXG archiva la causa por estafa contra la diputada del PSdeG Carmen Acuña

19.02.2016 | 01:44

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia archiva la causa por presunta falsedad documental y estafa contra la diputada socialista Carmen Acuña al no encontrar "claros indicios incriminatorios" que acrediten la participación en hechos constitutivos de delito de la parlamentaria autonómica. El juez declará "concluso el sumario" al haberse agotado la instrucción, "sin que resulte debidamente justificada la comisión de delito alguno" por Carmen Acuña.

El procedimiento se inició a raíz de lo que en un primer momento se consideró que podía tratarse de un presunto engaño bancario por parte de Acuña y otra mujer, T. M. B., que llegó a la vía penal tras una querella del banco en el año 2010. La diputada avaló en un préstamo a una amiga. Tras varios impagos y un acuerdo fallido con la entidad, en un principio se contempló la posibilidad de que hubieran falseado justificantes de ingreso para aparentar que la deudora había cumplido con las letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine