Las aseguradoras indemnizan al cliente en lugar de mandar el coche a reparar para ahorrarse el 21% de IVA

21.02.2016 | 01:53

La picaresca de los talleres ilegales se extiende también a algunas compañías de seguros, según denuncian desde la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos (ATRA). El colectivo explica que ante cualquier avería o daño en el vehículo, las aseguradoras tienen dos opciones: pagar la reparación o indemnizar al cliente. En el segundo caso, la empresa se ahorra el 21% de IVA y muchos clientes en tiempos de crisis prefieren esta opción para poder hacer frente a sus gastos con ese dinero y aplazar incluso el arreglo del coche. Fuentes del sector alertan además de que incluso cuando se mandan los vehículos a reparar, las aseguradoras tienen el poder de decidir qué talleres tendrán más volumen de negocio según adonde envíen a sus asociados. Avisan de que el cliente tiene libertad para escoger donde arreglar su coche y también a que los expertos realicen una valoración antes de que la haga el perito.

Galicia es la tercera comunidad que más incumple la normativa medioambiental, solo superada por Andalucía y Castilla y León. Desde la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparaciones y recambios (Ganvam) exigen que las comunidades actúen con rapidez para que el trabajo de la Guardia Civil "no quede paralizado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine