n El Bloque busca recuperar el apoyo perdido

21.02.2016 | 01:53

Los nuevos órganos de dirección del BNG serán los encargados de reformular el partido y recuperar los apoyos perdidos que han llevado a esta formación a obtener los peores resultados de su historia en las últimas elecciones tanto municipales como generales. Pese a la grave crisis que atraviesa esta formación, el documento político propuesto a las asambleas comarcales para su debate se daba un plazo de un año para acometer la "refundación" del Bloque. Este horizonte ha sido enmendado y ahora los nacionalistas gallegos quieren acortar los plazos para finalizar antes de que termine este año.

La candidata a liderar el BNG explicó, de hecho, que en la primera reunión del Consello Nacional tras la Asamblea que tendrá lugar el próximo sábado, deberá aprobarse ya un calendario para iniciar este proceso de refundación. Ana Pontón asegura que cree en el futuro del nacionalismo. De hecho, explica que su decisión de dar un paso adelante responde a "un ejercicio de responsabilidad". No quiso adelantar, en todo caso, si además de portavoz aspiraría a la Presidencia de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine